CUENTA DNI: solicitá pagar por transferencia para recibir el link de pago

Barrido de tinturas fantasía (receta casera)

"Quiero cambiar de color pero todavía tengo otro"


Evitá decolorar nuevamente.

Si queres cambiar de un tono cálido a uno frío o viceversa te aconsejo usar violeta, ya que es un color secundario compuesto por azul (frío) y rojo (cálido). Sirve como matizador y neutralizador, ideal para pasar de color. Si aun tenes colores fantasía indeseados en tu cabello y pensas que el nuevo color puede quedar manchado podes acelerar el lavado de los pigmentos con este procedimiento que te detallo a continuación. Podes hacerlo en tu casa sin riesgos de daño extremo a tu pelo mientra sigas las instrucciones correctamente.


Importante: Este barrido de pigmentos no aclara el tono base de decoloración, solo sirve para pigmentos fantasía que se encuentran superficialmente en la fibra del pelo.


Se necesita:

Polvo decolorante (cualquier marca),

Shampoo blanco o incoloro (barato y/o neutro),

Aceite de coco virgen o neutro puro,

Aceite de oliva extra virgen (opcional),

Aceite vegetal de almendras puro (opcional),

2 recipientes de plástico, cuchara de plástico, guantes, gorro de baño o para cubrir la cabeza y mantener el calor y la humedad, pincel aplicador, peine, secador de cabello.


Paso previo: (El aceite de coco puro se solidifica en temperaturas inferiores a los 20 grados). Derretir el aceite de coco a baño maría y aplicarlo estando tibio en largo y puntas. Masajear mecha por mecha. Ponerse un gorro de baño y encima una toalla o aplica calor con el secador. Dejar el aceite en el cabello durante media hora. Esto es para abrir los poros del pelo.

Paso 1: Las medidas dependen del largo del pelo. En un recipiente derretir el aceite de coco y mezclar con los otros aceites. En otro recipiente preparar el polvo decolorante con el shampoo (cuidado con los vapores que expulsa esta combinación) y mezclar (tiene que quedar semi liquido y sin grumos). Agregar los aceites y mezclar todo junto.

Paso 2: Después de la media hora con el aceite de coco, aplicar la mezcla directamente en el cabello sin lavar el aceite de coco, sobre todo el cabello, raiz, largo y puntas o dónde se desee barrer pigmentos. Aplicar con pincel y guantes (cuidado con los vapores, realizar en un lugar ventilado). Dividir el cabello por mechas con el peine. Saturar muy bien todo el cabello con la mezcla. 

Ponerse el gorro nuevamente y dejar actuar media hora, aplicando calor (secador o toalla caliente) sobre el gorro, masajeando cada tanto y poniendose una toalla para mantener la temperatura.

Paso 3: Lavar MUY BIEN con shampoo. Recordar que hay que retirar bien los aceites. 

Si no salieron los pigmentos fantasía repetir todo el procedimiento.

Te aconsejo realizar un baño de crema hidratante luego de este proceso, ya que tu cabello puede quedar seco. Evitar que el aceite de coco toque el rostro, es muy grasoso.

 

Si te sirvió esta información contame! Etiquetame en Instagram como @nunziatatienda


❤ ¡Muchas gracias por leer este artículo hasta acá! Por favor: si vas a compartir los consejos citá la fuente. Toda esta recopilación de información e investigación es propia. 

Cómo comprar en Nunziata Tienda

Sobre los productos para el cabello

Sobre Nunziata Tienda

Sobre Miryahna Haus (próximamente)

Escribime nunziatatienda@gmail.com #NunziataTienda https://linktr.ee/nunziatatienda

Mi carrito