Shampoo y Acondicionador Sólidos - Preguntas Frecuentes

¡Hola! Hoy te dejo en este artículo lo que necesitas saber sobre los productos sólidos para el cabello. También que:

▪️ Son elaborados artesanalmente y sin testeo en animales 😌🐾 

▪️ Contribuyen al cuidado del ambiente y la reducción de plásticos de un solo uso porque tienen mínimo envase🌱


Shampoo sólido:


¿Es cómo el jabón, se frota en las manos para hacer espuma y se aplica en el cabello?

El shampoo sólido técnicamente NO es jabón ya que la fórmula es diferente, no contiene sulfatos (componente que genera la espuma y “barre” con la suciedad y los pigmentos fantasía). Sin embargo, éste shampoo sólido sí genera espuma liviana y limpia el cabello. 


¿Cómo se usa el shampoo sólido?

Podes mojar la pastilla con agua, frotar en tus manos hasta lograr una emulsión, luego aplicar y masajear el cuero cabelludo para generar espuma. También podes frotar la pastilla humedecida directamente sobre el cuero cabelludo en 3 o 4 puntos principales de la cabeza: frente, coronilla y nuca. Luego masajeas para esparcir la espuma. No es necesario pasar la pastilla sobre el largo del cabello ni es aconsejable (ningún tipo de shampoo debe aplicarse en medios y puntas). 

Al finalizar, enjuagas con abundante agua tibia o fría.


¿Me va a barrer el color fantasía?

El shampoo sólido en su fórmula no contiene sulfatos (componente que genera la espuma y “barre” con la suciedad y los pigmentos fantasía), por esta razón es muy bueno para cabellos con coloración de pigmentos fantasía o coloración convencional: te ayudará a mantener el color por más tiempo.


¿Qué es el período de desintoxicación del cabello?

El término correcto para hablar de este tema es “período de adaptación”.


Tu cabello y piel siempre van a buscar el equilibrio de PH. Un cuero cabelludo sano es ligeramente ácido por las grasas naturales protectoras de nuestra piel que se generan en las glándulas sebáceas. 

Cuando cambiamos abruptamente los productos para el cabello puede pasar que experimentemos días con el cabello más ácido (pesado/grasoso). Es normal. 


Algunas personas experimentan un período de adaptación al los componentes del shampoo sólido artesanal, esto puede ser por diferentes causas:



Si venís usando shampoo o acondicionador líquido con siliconas deberás lavar profundamente tu cabello con shampoo de PH NEUTRO para dejar el cabello limpio de siliconas y para recibir los componentes naturales del shampoo sólido. 


Si es la primera vez que usas un shampoo sólido y venis usando shampoo y acondicionador líquido sin siliconas se aconseja empezar a usar los sólidos de manera intercalada con los líquidos e ir agregando más veces de uso del sólido paulatinamente. 


Deberás observar cuánto y cómo usamos el shampoo sólido en cada lavado y cambiando la forma de ser necesario: usar menos shampoo; o por el contrario, si usamos poco shampoo por miedo a efectos “negativos”: si el cabello está mal lavado se debe corregir usando más shampoo. El enjuague en ambos casos es fundamental y debe ser abundante con agua tibia o fría. 


Si notas comezón, exceso de grasitud o caspa al dia siguiente del lavado, o si luego de 1 mes de adaptación al shampoo sólido tu cabello sigue estresado tenes que comunicarte con unx especialista en dermatología y discontinuar su uso, hacer un lavado profundo con shampoo neutro y volver a tu shampoo habitual. 


Algunas personas no experimentan ningún estrés en sus cabelleras y el cambio al shampoo sólido es notablemente benéfico porque los aceites vegetales y las grasas naturales de la piel equilibran el PH. Esto puede pasar con algunos cabellos mixtos y/o grasos que sufren el impacto de shampoo convencional y lavados muy frecuentes (todos los días). 


Acondicionador sólido:


¿Cómo lo uso?

Mojá la pastilla de acondicionador sólido en agua y frota en tus manos hasta lograr una emulsión (espuma muy ligera). Aplicá esta emulsión en tu cabello en medios y puntas. Masajea muy bien cada mecha de cabello y desenredá si es necesario con un peine de dientes anchos. No recomiendo frotar la pastilla sobre las mechas del cabello la primera vez, porque puede quedar mucho producto adherido y seria dificil emulsionar correctamente, pero podes probar este procedimiento si luego de varios usos ya te sentis comodx con el uso del acondicionador y si luego vas a enjuagar muy bien tu cabello. 

Dejá reposar el acondicionador en tu cabello durante 2 minutos y enjuagá con abundante agua tibia o fría. 


¿Cuál es el método aconsejable para guardarlos?

Luego del uso, podes mantener la pastilla en el baño sobre una superficie que permita escurrir el agua y no se acumule, esto es para que la pastilla se seque. Es importante que esté ubicado en un lugar seco, que no le caiga agua constantemente de la ducha. El producto no debe exponerse al sol ni al calor para acelerar el secado. 


VER SHAMPOO Y ACONDICIONADOR SÓLIDOS DISPONIBLES


¡Muchas gracias por leer este artículo hasta acá! Por favor: si vas a compartir los consejos citá la fuente. Toda esta recopilación de información e investigación es propia. #NunziataTienda Linktr.ee | Nunziatatienda

Mi carrito