Mantenimiento del color fantasía

¡Hola! Te cuento en este "breve" artículo lo más básico que tenes que tener en cuenta a la hora de elegir que tu cabello sea de los colores del arcoiris. También te agrego al final algunos productos que te pueden acompañar en el mantenimiento de cabellos teñidos.

 

Nueva rutina del cuidado del cabello:

Para mayor duración del color fantasía recomiendo que uses:

- Shampoo con PH balanceado y sin sulfatos, los productos con esta cualidad no barren tanto los pigmentos del cabello,

- Shampoo Matizador: (opcional) del color que necesites para neutralizar tonos indeseados o resaltar tu color.

- Acondicionadores de PH ácido para un buen equilibrio de hidratación del cabello decolorado y sellar las cutículas del pelo,

- Finalizadores: crema de peinar para cabellos teñidos y sérum de aceites vegetales para sellar las cutículas del pelo y crear una capa protectora de las agresiones externas.

 

Ademas:

- Evitá lavar tu cabello todos los días y hacelo mínimo un día por medio.

- Lava tu cabello con agua tibia o fría. Evitá el agua caliente porque abre las cutículas del pelo, esto causaría que tu cabello pierda color más rápido, se ponga poroso, seco y se quiebre.

- Evitá usar todos los días el secador y la planchita de pelo.


Te sugiero que sumes a tus hábitos de cuidado capilar tratamientos cada semana o cada 15 días, por ejemplo ampollas o máscaras (baño de crema). Más abajo en éste artículo vas a encontrar información sobre tratamientos capilares.

 

¡Protegé tu cabello teñido!

Debes crear una capa protectora en tu pelo para prevenir daños causados por agresiones externas. Luego de cada lavado te recomiendo que uses productos finalizadores: crema de peinar para cabellos teñidos o un acondicionador con PH ácido y sérum de aceites vegetales puros. Con el cabello secado a toalla:

1.Aplicá una gota de tu acondicionador hábitual rebajado con agua en largos y puntas. Distribuí muy bien mecha por mecha y desenredá.

2.Aplicá, según el largo de tu cabello, entre 2 y 5 gotas de algún aceite vegetal PURO o sérum en largos y puntas.

3.Finalmente aplicá sobre esto una gota de crema de peinar para cabellos teñidos o acondicionador de PH ácido. Distribuí muy bien mecha por mecha y peiná.

4.Dejá secar tu cabello de manera natural.

 

¿Cómo tener el cabello saludable?

Hay 3 grandes grupos de tratamientos capilares para tu cabello, cada uno aporta distintas cosas, pueden ser tratamientos específicos de cada tipo o mezcladas, pero una siempre va a ser la principal:



{Fuentes: Método Curly/Rulos Arg}

 

Recuperá tu cabello dañado

Intercalá estos 3 tipos de tratamiento descritos más arriba en un cronograma de 1 o 2 meses. Hace un tratamiento 2 veces a la semana.

Una vez que tu cabello recuperó vitalidad podes intercalar hidratación y nutrición cada 1 semana o 15 días, y la reconstrucción 1 vez al mes.

Creá de estas sugerencias un hábito y tu cabello siempre va a lucir flexible, suave y brillante. 

 

¿Qué más puedo hacer para mantener mi coloración fantasía?

El shampoo matizador no tiñe, matiza, eso quiere decir que no le da color al pelo, sino que puede ayudarte a mantener tu color ya que pigmenta muy gradualmente o también sirve para apagar tonos indeseados como por ejemplo: 

· El shampoo violeta sirve para apagar tonos amarillos, y además para llegar al gris o blanco si contamos con un tono alto de decoloración, también sirve para neutralizar bases para luego aplicar tinturas diluidas y lograr pasteles pálidos (en una altura de 10 únicamente).

· El shampoo azul sirve para apagar tonos naranjas y mantener colores dentro de la gama de azules.

· El shampoo verde sirve para apagar tonos rojizos y mantener colores verdes.

· También lo podes encontrar en los colores grafito, rojo, amarillo, rosa, naranja.

 

¿Cómo se usa el shampoo matizador?

Luego de lavar una vez tu cabello con tu shampoo habitual, enjuagar, secar con toalla (que no chorree agua), y aplicar el shampoo matizador con pincel si tenes mucho cabello decolorado desde el crecimiento o con las manos si tenes solo mechas o es corto. Masajea durante 2 minutos y dejá actuar 3 minutos. Enjuaga con agua tibia o fría. 

 

Para un mantenimiento ✩mágico✩ y superior podes usar una máscara nutritiva con color, estas vienen por lo general desamarillantes (con pigmentación violeta), pero también de otros colores. Son ideales para mantener cabello de color pastel: rosa, salmón, lila, lavanda, celeste, menta. Aplicala luego de lavar tu cabello con shampoo ph balanceado o shampoo matizador. 

 

Para un retoque de color rápido podes usar las lociones de color. Sirven para revivir el color, matizar y teñir. Hay que tener en cuenta que no tiene la misma intensidad que las tinturas, son mucho más suaves y se lavan más rápido. Son de fácil aplicación sin necesidad de enjuague. Ideal para pasteles, ya que contienen una concentración suave de pigmento (recordá siempre que para lucir un buen pastel la decoloración debe de ser en un tono 9 o 10, ya que los pasteles se caracterizan por ser colores suaves cerca del blanco).

Se aplica directamente con pulverizador + cepillo para que quede homogéneo.

 

¿Qué es el Arándano AG de Medusa Colores? 

Es un baño de crema pensado para alcanzar un platinado perfecto. Su fórmula está elaborada con los pigmentos precisos para lograr un tono gris perlado en una sola aplicación, gracias a su toque esencial de arándano. *Este producto está pensado únicamente para ser utilizado con una decoloración previa arriba de 10.


Pasate al shampoo sólido

El shampoo sólido en su fórmula no contiene sulfatos (componente que genera la espuma y “barre” con la suciedad y los pigmentos fantasía), por esta razón es muy bueno para cabellos con coloración de pigmentos fantasía: te ayuda a mantener el color por más tiempo. Para saber más sobre productos sólidos leé este artículo.

 

VER PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO


Es importante que todos los productos sean LIBRES DE SILICONAS en sus componentes para una correcta hidratación y nutrición, y para evitar una futura acumulación o "build up" de siliconas.

 

❤ Gracias por leer hasta acá! Por favor: si vas a compartir los consejos citá la fuente. Toda esta recopilación de información e investigación es propia.


Sobre Nunziata Tienda


Cómo comprar en Nunziata Tienda


Sobre los productos para el cabello


Sobre Miryahna Haus (próximamente)


Escribime nunziatatienda@gmail.com

#NunziataTienda https://linktr.ee/nunziatatienda

Mi carrito